sábado, 18 de agosto de 2007

AGUA CONTAMINADA EN 9 DE JULIO

ARTICULO ENVIADO POR ELIANA






Hace ya varios años, que en la ciudad de 9 de Julio, el agua que se consume a diario, esta totalmente CONTAMINADA

A pesar de que nunca se hicieron públicos los análisis químicos hechos a la misma (aunque muchos reclamamos por eso) se deduce que el agua contiene aproximadamente entre 0.9 mg/litro a 0.12 mg/litro de ARSENICO, cuando la OMS indica aceptable solo entre 0.1 mg/litro o hasta 0.3mg/litro.

Diferentes estudios, han revelado que el consumo de esta sustancia por un lapso de entre 5 y 20 años genera una altísima probabilidad de contraer cáncer de vejiga, riñón, piel, cutáneos y pulmón, como así también diferentes enfermedades en los pies, según la OMS.

El grado de desconocimiento por parte de la población es altísimo, lamentablemente, nuestros políticos han preferido ocultar los índices definitivos de ARSENICO, NITRATOS, FLUOR, ETC. Todos contaminantes.

Muchos hemos pedido los informes, reclamando una solución inmediata del tema, pero nunca se hizo nada, jamás se tomo una medida, solo promesas que se hacían para dejar a la gente contenta, haciéndolos pensar que el problema se resolvería.

Hoy por hoy, hay varios casos de HACRE (Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico) , obviamente, los que padecen de esta enfermedad no se enteraron por parte de los médicos nuevejulienses, los cuales siempre le han negado que se tratara de esa enfermedad, si no que han acudido a doctores de hospitales de la pvcia de Bs as y La plata para que estos se la diagnosticaran.

Como ciudadana nuevejuliense puedo afirmar que estamos hartos de politica, especialmente de esa politica barata que viene por parte de nuestro intendente el Dr Walter Btisttella, del ISETA y de ABSA.

NOS ESTAN MATANDO DE A POCO.

ESTAN MINIMIZANDO UN PROBLEMA GRAVISIMO PARA LA POBLACION

No nos valen las excusas, no sirven, basta de promesas, hay que empezar a actuar YA.

No queremos mentiras, queremos que dejen de alimentar sus bolsillos y empiezen a preocuparse por la gente.

Y yo me pregunto….como ciudadanos de 9 de Julio…que podemos hacer?

Vamos a dejar que estas injusticias continuen?

Acaso a vos te hace mas fuerte y libre de veneno (como el arsénico) poder comprar agua envasada cuando sabes que hay muchos que no tienen posibilidad ni acceso economico a eso?

Creo que el unico poder es el del PUEBLO, no dejemos que nos quiten ese derecho.

Sabemos que existe una solucion. Por eso yo me comprometo a intentar parar con todo esto, voy a buscar ayuda y apoyo, se que unidos todo se logra.

Tu ayuda hace la diferencia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que ocurra todo esto.
Muy intresante, y con muchos datos, tambien he leido un post en otro blog muy bueno, os lo dejo por aquí

http://truez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Como sigue todo esto. Acabo de enterarme y queria saber si ya se habian tomado algunas medidas al respecto.

Un abrazo,

Hernan

Anónimo dijo...

Es increíble que aún no se haya hecho algo al respecto. Después de tantas promesas, tantas cámaras de televisión, no tienen vergüenza.
Seguimos sin agua, en el 2012.
HAGAN ALGO YA !!!!!!

Mario J. Letto